Perú Remedia pone de relieve la importancia de la remediación ambiental

Litoclean Perú participó en el evento de Profonanpe con una ponencia sobre sus experiencias en campo.

14 de Julio de 2021

Profonanpe, el fondo ambiental más importante del Perú, ha organizado un evento llamado Perú Remedia, en el que representantes de las federaciones, el Estado y expertos en remediación ambiental de distintos países se han reunido con el objetivo de intercambiar conocimiento sobre cómo incorporar la remediación ambiental como un tema prioritario en la agenda del país.

Litoclean participó de estas jornadas compartiendo una experiencia regional en la elaboración de planes de remediación, una ponencia que estuvo a cargo de Sergio Biedula, gerente de ambiente, suelos contaminados y remediaciones de la compañía en Perú.

Además del relato de profesionales del sector, en el evento han participado el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y comunidades nativas de la Amazonía peruana afectadas por estos pasivos ambientales. Desde el ministerio se ha contado que el Perú cuenta con 3231 pasivos ambientales generados por los hidrocarburos, siendo 152 de ellos de alto riesgo, lo que expone la necesidad de abordar la problemática como un asunto prioritario.

“Desde Litoclean Perú seguiremos trabajando y aportando nuestro conocimiento para mejorar la situación de nuestro entorno y preservar el medioambiente”, afirma Sergio Biedula.