La revista ENERGIMINAS entrevista a Albert Tasias

La prestigiosa publicación habla con el gerente de TEMA LITOCLEAN Perú sobre la gestión ambiental del país.

25 de Octubre de 2019

El Gerente de TEMA LITOCLEAN Perú, Albert Tasias, protagoniza una amplia entrevista en la revista ENERGIMINAS, especialista en minería y energía, en la que habla sobre la gestión de los pasivos ambientales del país y su relación directa con la minería.

En la edición de octubre de la publicación, Tasias habla del buen trabajo que el Perú está haciendo con la gestión ambiental, aunque esta se encuentra todavía en una fase de aprendizaje y de aceleración de las normas: “estamos en un proceso que es perfectamente normal y podríamos decir que el Perú está trabajando de una manera bastante seria el asunto de los pasivos. Sin embargo, tiene una dificultad: la gestión ambiental está dividida por sectores y esto hace que los problemas de contaminación de hoy en día se estén abordando de a poco en el Ministerio de Energía y Minas”.

Tasias también explica los pasos y los tempos habituales en este tipo de procesos: “lo primero es tener un marco normativo y lo segundo es contar con un buen inventario de sitios contaminados. Es un esfuerzo que va a durar muchos años. Lo realista es pensar en algunas décadas”.

Leer la entrevista completa.