Litoclean Perú trabaja en la remediación de suelos de una unidad minera

El objetivo es ejecutar la caracterización y el desarrollo del plan e implementar las alternativas tecnológicas de remediación para el sitio contaminado.

09 de Septiembre de 2022

Litoclean Perú participa en el proyecto de elaboración del Plan Dirigido a la Remediación para sitios contaminados en una unidad minera peruana desde el pasado mes de junio. El objetivo del proyecto es ejecutar la caracterización y el desarrollo del plan e implementar las alternativas tecnológicas de remediación para el sitio contaminado.

La elaboración del plan de remediación de esta unidad minera se desarrolla en el marco del Decreto Supremo 011-2017-MINAM, que establece los niveles de concentración de los elementos, sustancias y parámetros físicos, químicos y biológicos del suelo, y por el Decreto Supremo 012-2017-MINAM, que aprueba los criterios para la gestión de sitios contaminados. 

La ejecución de los trabajos de campo para la caracterización de la calidad del suelo se desarrolló entre el 10 y el 21 de junio y contó con la colaboración de laboratorios certificados para el análisis químico del suelo. Está previsto que el proyecto finalice a finales de octubre de 2022.

La toma de decisiones en esta unidad minera está fundamentada en el análisis técnico, así como en las recomendaciones y conclusiones que se derivan de los relevamientos de campo y que se desarrollan bajo un estricto control de calidad por los especialistas de Litoclean Perú. El desarrollo de estudios ambientales como parte del cumplimiento de la normativa ambiental vigente es una labor muy importante para el grupo Tema Litoclean, ya que puede dar apoyo y soluciones ambientales a empresas que confían en la experiencia y responsabilidad de nuestra empresa.