LITOCLEAN Perú ofrece un curso sobre Gestión de Sitios Contaminados

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía organiza el taller de tres días dirigido a profesionales y técnicos del área de medio ambiente

10 de Abril de 2019

El 14, 15 y 16 de mayo LITOCLEAN Perú impartirá un curso sobre las consideraciones más relevantes de la Gestión de Sitios contaminados, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. En él se repasarán los aspectos más relevantes del marco normativo vigente en el Perú y se dará un enfoque práctico basado en casos reales.

En el taller participarán Albert Tasías Francí, Carlos Santana y Sergio Biedula, expertos en gestión y remediación de sitios contaminados del grupo TEMA-LITOCLEAN. Las sesiones se repartirán en tres módulos y se centrarán el primer día en repasar los requerimientos normativos y conocer el concepto y los procesos de contaminación del suelo, los riesgos asociados y su relación con las aguas subterráneas. El segundo módulo tratará la caracterización del suelo y la metodología de muestreo y el tercero y último abordará la remediación del sitio, haciendo especial hincapié en la Evaluación de Riesgos a la Salud y el Ambiente, con ejemplos prácticos sobre descontaminación.

El curso va dirigido a profesionales y técnicos del área de medio ambiente de empresas de los sectores minería, hidrocarburos, energía y servicios que quieren profundizar en su conocimiento sobre el nuevo Estándar de Calidad Ambiental para Suelo, preparándose para las siguientes fases de implementación de la norma.

Los interesados en asistir al taller deberán inscribirse a través del formulario que encontrarán en la página web de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

 

  • FECHA: 14, 15 y 16 de mayo
  • HORARIO: 18:30 - 21:30 h.
  • LUGAR: Sala 1 - Jirón De La Roca de Vergallo N° 461 Magdalena del Mar

 

CONSULTAR PROGRAMA DEL CURSO

INSCRIBIRSE