Litoclean promueve la igualdad a través de la comunicación no sexista

Un uso correcto del lenguaje fomenta la igualdad entre todas las personas y promueve el papel de las profesionales

08 de Marzo de 2022

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Litoclean quiere mandar un mensaje a favor del uso del lenguaje no sexista, especialmente en el mundo laboral, una acción sencilla capaz de transformar la cultura de las organizaciones.

El lenguaje tiene una estrecha relación con nuestro pensamiento, crea imaginarios y refleja la sociedad en la que vivimos, por eso está en constante evolución. Históricamente, los hábitos lingüísticos adquiridos han invisibilizado a las mujeres, especialmente en el lenguaje económico y empresarial. Un uso correcto del lenguaje promueve la igualdad entre todas las personas y promueve el papel de las profesionales.

Por ese motivo, Litoclean elaboró el pasado año un manual práctico de comunicación no sexista para empresas, cuyo primer tomo fue Manual de documentación básica y contiene recursos lingüísticos para evitar el sexismo en los documentos de uso más habitual, desde contratos y presupuestos a nóminas y hojas de registro. Esta colección se ha llevado a cabo de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Barcelona (España).

Las distintas sedes de Litoclean en todo el mundo, incluyendo Perú, han sido las primeras en adaptar sus comunicaciones al lenguaje no sexista, haciendo una revisión profunda de sus textos e incluyendo la perspectiva de género en ellos.

La defensa de la igualdad es uno de los valores de la compañía y en este 8 de marzo lo reivindican una vez más.