LITOCLEAN afronta un mes de mayo cargado de eventos destacados

La compañía ofrecerá varias formaciones y estará presente en diversos congresos de escala internacional.

07 de Mayo de 2019

Mayo se presenta con una agenda cargada para LITOCLEAN, ya que están previstos varios actos relevantes a escala nacional e internacional.

En primer lugar, el equipo de Perú y de España ofrecerán formaciones relacionadas con el suelo y las aguas subterráneas . LITOCLEAN Perú dará un taller sobre gestión de sitios contaminados en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del 14 al 16 de mayo y el día 15, en la sede de FedeQuim en Barcelona, es el turno para LITOCLEAN España con una formación sobre el Análisis Cuantitativo de Riesgos.

El mismo día 15 y hasta el 17 de Mayo tendrá lugar el Watercongress en Santiago de Chile, un evento de gra importancia en el que profesionales de diferentes industrias podrán conocer y analizar las innovaciones en la gestión del agua. Como representante de LITOCLEAN, estará presente Marta González, que realizará una ponencia sobre la remediación de aguas subterráneas contaminadas por hidrocarburos.

Otro congreso destacado a escala mundial es el AquaConSoil,  que trata sobre el uso sostenible y la gestión de los recursos de suelo, sedimentos y agua. En esta edición se celebra en Amberes del 20 al 24 de mayo y LITOCLEAN tampoco faltará a esta destacada cita. En ella presentará dos proyectos elaborados dentro del programa de doctorados industriales, tutorizados y dirigidos por LITOCLEAN en colaboración con diversas universidades:

  • Póster investigación científica: Bioremediation assessment. Dual C-CL isotopic assessment to elucidate origin, fate, and potential bioremediation treatment of chlorinated methane at two industrial multi contaminate aquifers. 
  • Pilot and field scale biological reductive dechlorination. Ponencia a cargo de Natàlia Blázquez, doctoranda de Litoclean.

Además, asistirá como parte del equipo técnico Sonia Baluk, responsable del departamento de análisis de riesgos.  

La agenda no se detiene y también en junio la compañía va estar muy activa. El día 11 la Agència de Residus de Catalunya organiza una jornada sobre contaminación de suelos en el CosmoCaixa de Barcelona, de la que LITOCLEAN formará parte de manera destacada.

Una agenda repleta de actos interesantes para la mejora del conocimiento y el servicio en nuestra área de actividad.