Finalizan las tareas de campo en el Oriente ecuatoriano

El equipo de Litoclean Perú está trabajando en un proyecto de remediación de suelos en la región amazónica de Ecuador

06 de Abril de 2022

El proyecto de remediación de las áreas afectadas por diésel en el Oriente ecuatoriano ha finalizado las labores de campo en las que se buscaba determinar la extensión y profundidad de la afectación encontrada en el sitio, definiendo las áreas a investigar y los componentes a ser muestreados. La caracterización del sitio permitirá obtener un diagnóstico medioambiental sobre el estado de las matrices evaluadas, a fin de poder elaborar el Proyecto de Remediación.
El equipo de Litoclean Perú ha podido aportar su amplia experiencia trabajando en proyectos similares en entornos amazónicos, como la selva peruana, que requieren de una planificación y logística muy concretos. También es importante el conocimiento de la legislación ecuatoriana, que permite que toda la documentación a presentar a la administración se ajuste a la normativa, así como para la comparación de resultados analíticos en las diferentes matrices.
Los resultados que se obtengan de esta primera fase serán la base para desarrollar el proyecto de remediación de suelos en la zona afectada.